32. Institución Educativa Agropecuaria Bernardino Becerra de Rio Quito. ocupó el primer lugar del Reto Clubes Defensores del Agua, 2019

Con éxito concluyó el Reto Clubes defensores del agua, concurso en el que tenían la posibilidad de participar los 18 clubes del departamento adscritos a la empresa Aguas del Chocò, que consistía en la realización de un mural elaborado en materiales reciclables.

El concurso tenía como objetivo reconocer el esfuerzo y dedicación de las Instituciones Educativas, el acompañamiento de los docentes y la motivación de los socios participantes de los diferentes Clubes en cada uno de los municipios que desarrollaron las actividades propuestas, apropiándose de los medios de comunicación como herramienta para la multiplicación del proceso. lo mismo que incentivar al cuidado y aprovechamiento de las fuentes hídricas y demás recursos naturales.

Los criterios de calificación a evaluar y definidos con los planteles educativos, tenían que ver con creatividad, mensaje del mural, trabajo en equipo y la utilización de materiales reciclables.

El jurado integrado por Leidy Verth Viafara, Decana de la facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Chocò, Nora Londoño Palacios de La Subdirección de Gestión Empresarial del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio y Luis Alberto Longa Moreno, de la Secretaria de Planeación Departamental fue el encargado de seleccionar los mejores trabajos, teniendo en cuenta que valía el 70% la opinión de ellos, mientras que la votación virtual el 30% restante.

El primer lugar fue para la Institución Educativa Agropecuaria Bernardino Becerra de Rio Quito se premió con un Televisor Smart TV de 42”, el segundo lugar lo ocupó la Institución Agropecuaria Francisco Pizarro del Bajo Baudò se le premió con un Bafle Inteligente, los otros cinco planteles
educativos que cumplieron con todas las fases del concurso se les entregará un disco duro o un Router para la ampliación de la señal de internet de la institución.

El reto Clubes defensores del Agua, 2019 fue organizado por el Área de gestión social, coordinado por la trabajadora social, María Virgelina Tobón, bajo la dirección de la Ingeniera Ana María Córdoba Lozano, gerente del Aguas del Chocò.

Los clubes defensores del agua, son grupos de estudiantes de diferentes instituciones educativas de los municipios adscritos al PDA (Plan Departamental de Agua). Su finalidad, es servir de multiplicadores en sus familias y comunidades de los mensajes en temas concernientes al cuidado
de recursos hídricos, prácticas sanitarias adecuadas y manejo de residuos sólidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *