64. Debemos hacer lo posible por conseguir los recursos que el Chocó necesita para atender las necesidades del departamento: Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Categoría:

Una reunión muy fructífera se realizó en la tarde de hoy en la sala de juntas de la empresa Aguas del Chocó, en la misma participaron el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Aníbal José Pérez García la Gobernadora del Chocó Farlyn Perea Rentería, la Gerente de Aguas del Chocó, Ana María Córdoba Lozano el Coordinador del Área Técnica Héctor Emilio Mosquera, la Coordinadora Financiera de la entidad departamental Leydy Yomaira Andrade y Oscar Fernando Acosta Contratista del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

El Viceministro señaló que Aguas del Chocó ha mejorado de manera notoria sus resultados en cuanto a la formulación de los proyectos al punto que se espera que antes del primer semestre del año ya tengan seis de alrededor de 13 proyectos presentados 6 obtengan conceptos técnicos favorables

El Viceministro agregó que con la gobernadora del departamento se buscará en una próxima reunión con la ministra de Vivienda Ciudad y Territorio fórmulas que permitan conseguir los recursos para financiar la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado de Condoto, y Sipí, alcantarillados de Carmen del Darién, Bellavista y Puerto Meluk (Medio Baudó) y Santa Rosa (Novita) entre otros.

Por su parte la gerente de Aguas del Chocó Ana María Córdoba Lozano destacó que el ministerio haya puesto un evaluador de proyectos solo para esta región lo que ha posibilitado que se mejoren los resultados.

Tabla de Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.