65. Aguas del Chocó, puso en marcha los Clubes Defensores del Agua en los municipios de Iró y   San José del Palmar, al igual que el Servicio Social Estudiantil.

Los Clubes Defensores del Agua – CDA, tienen como misión desarrollar acciones educativas que estén enfocadas en la preservación, cuidado y protección del agua, para implementar acciones que impacten a la comunidad educativa, convirtiéndolos así en centinelas del manejo y cuidado del recurso hídrico.

El Servicio Social Estudiantil es un mecanismo formativo que deben realizar estudiantes de Básica Secundaria en aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo del proceso educativo y en procura del desarrollo social y comunitario.

Por ello la Empresa Aguas del Chocó en el marco de la Ley 115 “Ley General de Educación ha venido realizando capacitaciones y talleres en las instituciones educativas del departamento, con el fin de incentivar a la comunidad educativa, docentes y familias para aprender y asumir con responsabilidad el cuidado de los recursos naturales y su debida utilización.

A través del Área de Gestión Social se realizó la apertura de esta estrategia en los municipios de Iró y San José del Palmar entes territoriales donde la entidad departamental hace presencia con obras como la optimización del acueducto en el primero, y en el segundo se encuentra en ejecución la construcción del relleno sanitario y la adquisición del carro recolector de desechos solidos.

Yirley Camila Córdoba González Trabajadora Social de Aguas del Chocó adscrita al Área de Gestión Social quien se desplazó a ambos municipios,  contó con la colaboración de la Rectora Lilian Sánchez de la institución educativa Jesús Antonio Rivas lo mismo que la trabajadora social Yurledys Ramírez, y el gerente de la empresa Aguas del Iró Wilman Perea, quienes se comprometieron apoyar el proyecto, que entregó a los niños de tercer grado y de decimo y undécimo kits que contenían agendas, botellones, gel antibacterial y llaveros.

Entre tanto en el municipio de San José del Palmar en la institución educativa San José se les entregó kits a 47 estudiantes del grado tercero los cuales contenían un cuaderno, una cartuchera, borrador lápices, sacapuntas, una cartilla, un juego de regla, una caja de colores y la cartilla el cuento del agua un tablero y un pendón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.