Lloró, Chocó – En un esfuerzo por mejorar las condiciones de acceso al agua potable en las comunidades indígenas del municipio de Lloró, Aguas del Chocó, en colaboración con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio y la administración municipal, socializará el proyecto de construcción de sistemas de abastecimiento de agua para once comunidades. Este proyecto es posible gracias al convenio 1355-2023, que promueve la captación de agua potable a partir del aprovechamiento de las aguas lluvias mediante el Sistema de Captación de Aguas Lluvias (SCALL).
Las comunidades de Aguacate, Munbú, Parruguera, Toldas, Playón, Cuma, Chagaramia, Antumiadó, Villa Claret, Lana y Mindo serán las beneficiadas con esta infraestructura de abastecimiento. La socialización del proyecto se realizará en la cabecera municipal de Lloró durante los días miércoles, jueves y viernes de esta semana. En estas jornadas participarán representantes de la firma contratista, interventoría, funcionarios del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, y personal de Aguas del Chocó, junto con líderes comunitarios.
Héctor Emilio Mosquera Murillo, Coordinador Técnico de Aguas del Chocó, informó a la alcaldesa Luz Stella Serna Moreno y a las autoridades indígenas locales sobre la segunda jornada de socialización, subrayando la importancia de este proyecto para llevar agua potable a estas comunidades, mejorando su calidad de vida y promoviendo la salud pública.
El Gerente de Aguas del Chocó, Leiner Francisco Quinto Mosquera, destacó la importancia de la planificación y priorización de las inversiones en agua potable y saneamiento básico que se realizó en abril durante una mesa étnica departamental. “Es fundamental contar con el respaldo de las comunidades para asegurar que estos esfuerzos tengan un impacto duradero y significativo en la región”, enfatizó.
Comentarios recientes