CABECERA MUNICIPAL DE SIPÍ YA CUENTA CON RELLENO SANITARIO

Categoría: ,

En un acto sencillo pero significativo la empresa Aguas del Chocó, hizo entrega este jueves del relleno sanitario teniendo en cuenta las especificaciones técnicas exigidas por el ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

La Gerente de Aguas del Chocó. Ana María Córdoba Lozano delegó a la Secretaría Ejecutiva Yarleydy Cruz Mosquera, al Ingeniero de Recursos Hidricos Herminsul Buenaños y a la Coordinadora del Área de Gestión Social, María Virgelina Tobón para adelantar este proceso que contó con la asistencia del alcalde municipal, concejales, representantes de la firma constructora y líderes locales.

El Consorcio S & P fue el encargado de la construcción del relleno tras un proceso de licitación diáfano, obra que permitirá una adecuada disposición de los desechos sólidos y estructurar una prestación eficiente del servicio de aseo.

La ejecución de los trabajos incluyó filtros horizontales y verticales drenajes perimetrales para la intersección y evacuación de las aguas, casetas de control, adecuación de vías internas y de acceso al lugar de ubicación entre otros trabajos.

Este proyecto estaba dentro del Plan de Desarrollo departamental liderado por el Gobernador del departamento Ariel Palacios Calderón » Generando Confianza». Con la intención de llevar inversión social a municipios como Sipí que requieren de mayor atención del gobierno seccional y nacional.

Esta localidad se convirtió en la octava cabecera municipal con relleno sanitario gestionado por Aguas del Chocó se suma a las áreas urbanas de Bagadó, Bajo Baudó, Río Quito, Juradó, Alto Baudó, Carmen de Atrato y Medio Atrato.

De otra parte Aguas del Chocó viene trabajando en la formulación del proyecto de relleno sanitario regional, para beneficiar a los Municipios localizados en zona carreteable del departamento como Istmina, Tadó, Cantón de San Pablo, Cértegui, Unión Panamericana, Condoto, Quibdó, Medio San Juan y Lloró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *